Ankara

 

Capital de Turquía, la ciudad de Ankara es un collage de tradición y renovación. El casco antiguo rodeado por innumerables monumentos recuerdan al turista el pasado histórico de Ankara: restos bizantinos, romanos y otomanos.

El nombre de Ankara proviene, según la leyenda, de Ancira (ancla), una de las palabras más antiguas de estos pueblos, amantes del mar.

 

Capadoccia

 

Situada en Anatolia Central. Las inmensas rocas, formadas por las erupciones volcánicas, han ido cambiando con el paso del tiempo, por la erosión y por la mano del hombre que ha ido tallando cada una de ellas según sus necesidades. Entre las increíbles formaciones de Capadocia, hay iglesias rupestres, ciudades subterráneas y restos de pueblos prehistóricos.

Los volcanes de Anatolia Central son los culpables de las extrañas formaciones de la región. Después, la erosión siguió su curso hasta que, en el periodo terciario, se formaron los Alpes en Europa y la Cadena Tauros en Anatolia Meridional. Esto provocó grietas, depresiones y plegamientos en Capadocia. Así aparecieron los Develi, Melendiz y Keçiboyduran. Tras numerosas erupciones, se formó la cordillera de Anatolia Central. El río Melendiz, que forma el cañón de Ihlara y el Hasan Dagi, uno de los más bellos montes, son sólo algunas de las formaciones naturales que se pueden visitar en Capadocia.

 

Estambul

 

Fue capital del Imperio Romano de Oriente, de Bizancio y del Imperio Otomano, mostrando el esplendor de un pasado glorioso y un futuro de modernidad. Estambul es la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia. En ella convergen las civilizaciones del Oriente y del Occidente. Es esta enorme riqueza y diversidad cultural lo que más fascina al visitante de Istanbul. Y es que los museos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, bazares y las espectaculares vistas de la belleza natural del entorno parecen inagotables. En honor a su fundador, la ciudad fue bautizada como Bizancio. Posteriormente, después de varios monumentos importantes construidos durante el reinado del emperador Constantino el Grande, la ciudad pasó a llamarse Constantinopla: la ciudad de Constantino. Tras la conquista por parte de los otomanos, se convirtió en Estambul, llegando a ser una de las ciudades más grandes y pobladas de Europa. Comprende un área de 7.500 kilómetros cuadrados, con una longitud aproximada de 150 kilómetros.

 

Izmir

 

Estamos ante una de las ciudades más bellas y más queridas del país. Es la tercera ciudad más grande de Turquía y cuenta con el mayor puerto después de Istanbul. A la belleza de sus calles y el corazón de sus gentes se une la calidez del clima A parte de los barrios judíos, como Asansör o Havra Sokak, y de los numerosos museos y monumentos de la ciudad, Izmir cuenta con varias mezquitas como Salepçioglu, construida en el siglo XX, Sadirvan, del siglo XVII y restaurada en el siglo XIX, y Kemeralti, del siglo XVII, aunque la mayor mezquita es la de Hisar.

 

Región de Anatolia Central

 

Barrancos, gargantas y picos volcánicos se van encontrando por los caminos de Anatolia Central, una meseta de relieve pronunciado, cubierta de trigales flanqueados por álamos que le dan un color muy peculiar.

La Región de Anatolia Central, es una de las cunas de la humanidad, uno de los enclaves históricos más importantes de Asia y Europa. Además de Ankara y Capadoccia, descritas anteriormente, destaca la ciudad de Konya, Fundada por los romanos en el siglo II a.C.

Su amplio patrimonio histórico es uno de los mejores ejemplos de arquitectura primitiva turco-islámica. Una visita al Museo de Mevlana, situado junto a la Mezquita del Sultán Selim II en el siglo XVI, permite conocer la obra de uno de los grandes arquitectos otomanos, Sinan.

 

Región del Egeo

 

Las costas del Mar Egeo cuentan historias mitológicas mientras que una suave brisa marina recuerda que estamos ante uno de los paraísos de Turquía. Desde Assos hasta Izmir, se puede disfrutar de un fascinante paisaje que incluye verdes colinas, idílicos pueblos de pescadores e increíbles yacimientos arqueológicos, testimonios de una herencia de más de 5.000 años de historia, cultura y mitología. Efeso es una de las ciudades mas grandiosas y mejor conservadas de la antigüedad.
Las ciudades más destacadas de la región del Egeo son:  Afrodisias, Bodrum, Efeso, Izmir, Marmaris, Pamukale y Pérgamo.

 

Bodrum

 

Justo en el punto donde se encuentran el Mar Egeo y el Mediterráneo, aparece la Bahía de Bodrum, un encantador lugar que guarda una de las ciudades más atractivas de Turquía. Bodrum ha sido muy conocida por sus astilleros desde tiempos antiguos. Bodrum se ha convertido en uno de los centros de comercio más importantes del país, dado la influencia del turismo y la increíble variedad de artículos que ofrecen sus tiendas, bazares y mercados. Además, Bodrum es uno de los mejores centros de ocio y más importantes del país.

 

Pamukale

 

El Castillo de Algodón (Pamukkale) es una de las zonas naturales más increíbles del mundo. Se encuentra junto al yacimiento de Hierápolis, a una media hora de Denizli. Dado que la zona sigue activa tectónicamente hablando, la ciudad de Hiérapolis, una de las más antiguas del país, ha sufrido numerosos terremotos por lo que su estado actual dista enormemente de lo que tuvo que ser durante la Antigüedad.

 

Antalya

 

En el extremo nordeste del Mediterráneo está la antigua capital de los selyúcidas, Antioquia. Es una de las ciudades bíblicas más conocidas, una ciudad donde el lujo y la riqueza eran la nota imperante en cada una de sus esquinas. Durante época romana y después, en la época bizantina, Antakya siguió siendo unas de las ciudades más prósperas de la zona, uno de los principales ejes comerciales y culturales.